PLAN DE TRABAJO









1.- Recuerde que el cuaderno de tecnología debe ser tratado con mucha delicadeza y pulcritud ya que será calificado y debe contener todas las actividades.

2.- El cuaderno debe estar debidamente marcado y decorado

3.- Leer los acuerdos de las clases de Tecnología




PRIMERA ACTIVIDAD

Lee el siguiente texto




LLEVAR A CABO:
1. Comparte con tus compañeros cómo ha evolucionado la tecnología en tu entorno.






guía de aula

ACTIVIDAD

Accede a tu dirección de correo electrónico institucional para empezar a practicar con Classroom
Identificar los componentes de Google aplicados







Cómo hacer una línea de tiempo en Word

Aunque Microsoft Word se utiliza tradicionalmente para desarrollar y editar texto, puedes crear una línea de tiempo visual utilizando gráficos SmartArt. Puede elegir entre docenas de diseños de líneas de tiempo y personalizar los colores para que se ajusten a su proyecto.

Antes de comenzar, le recomendamos cambiar la orientación de su documento de Word de vertical a horizontal (vaya a la pestaña Diseño de página y haga clic en Orientación).

Nota: En este ejemplo usamos Windows con Word 2013.

Seleccione un estilo de línea de tiempo

  1. Abra un documento en blanco en Microsoft Word.  
  2. En la pestaña Insertar , haga clic en SmartArt .  


  3. Verá un cuadro emergente con diferentes tipos de gráficos SmartArt, desde listas hasta procesos e imágenes. Puedes elegir cualquier diseño que desees, pero para este ejemplo, elegiremos el diseño de línea de tiempo básico (la flecha con los puntos en el medio).







¿CÓMO SERÍA TU VIDA SIN INTERNET?



PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SEXTO GRADO

La prueba evalúa las habilidades básicas, y también los desempeños propuestos para el periodo académico de los  estudiantes.


Para este periodo presento el examen de tecnología que consta de 5 preguntas. Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta (A, B, C y D). Sólo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

El objeto de la evaluación.

  • Las dimensiones cognitivas (habilidades, afirmaciones, evidencias y tareas)
  • La dimensión disciplinar (los contenidos a abordar, organizados en áreas o componentes)

LOS CONTENIDOS A EVALUAR SON:

  • Historia y evolución de la tecnología.
  • Herramienta Tics Classroom y documentos de Google
  • evolución de internet

PRACTICA LA SIGUIENTE PÁGINA








ACTIVIDAD INDIVIDUAL 
1. Consulta un ejemplo de sistema informático y cópialo en tu cuaderno
2. Realizar una presentación de cada sistema con una imagen de computadora que lo represente.

Actividad 02 (Trabajo práctico Google apps)

Crea una carpeta en tu DRIVE con el nombre Sistemas Tecnológicos y guarda los siguientes gráficos hechos a partir de Google Presentaciones:

 






Aplicaciones y programas de robótica






Estudiante, regístrate en nuestra clase.

Los estudiantes pueden unirse a la clase sin registrarse en el sitio web utilizando el enlace a nuestra clase y el nombre especial que les damos.








El Microbit  es un microcontrolador que se puede programar con un lenguaje de código simple para crear juegos y animaciones o para controlar su hardware . Todos estos son programables individualmente.







Movimiento de personajes en Scratch





CREA UN LABERINTO EN SCRATCH





ACTIVIDAD 

En la actividad de hoy, haremos una actividad que puedes encontrar en  Classroom  llamada Diálogo con Scratch .



Guías de aula segundo periodo.



👉Historia de la Computadora
👉 Diálogos con Scratch
👉 Clasificación de computadoras



SUJETOS DE PRUEBA DEL 2º PERIODO

1. Pensamiento computacional: aplicabilidad
2. Programa cero 
3. Comandos de scratch
4. Generación de computadoras
5. Clasificación de las computadoras según su finalidad
6. Clasificación de las computadoras según su clase
7. Clasificación de las computadoras según su capacidad